


El 25 de noviembre, en el Laboratorio Gencore se procesó la prueba número 100.000 para la detección del Coronavirus. Con esto, se cumplió la principal meta del proyecto Covida, que ratifica el compromiso de Los Andes con el país.
Además de ser una cifra significativa de pruebas, responde al objetivo que se planteó el proyecto desde el 9 de marzo, cuando surgió la idea de diagnosticar y hacer pruebas gratuitas de Covid-19 a través del Laboratorio de Secuenciación GenCore. El camino hacia la consecución de este logro inició oficialmente el 3 de abril, cuando el laboratorio recibió el aval del Laboratorio de Salud Pública de Bogotá.
“Cuando la universidad decidió meterse en este proyecto y aportar a la sociedad, pensamos que una primera meta era llegar a 100.000 muestras. No paramos aquí. El proyecto continúa y seguiremos sumando capacidades y aportando información para la toma de decisiones”, explica Eduardo Behrentz, vicerrector de Los Andes y coordinador general del proyecto Covida.
La campaña filantrópica fue premiada por segundo año consecutivo. Un esfuerzo de la Universidad de los Andes, la W Radio y la agencia Mass Digital.
Un profesor del Departamento de Música cuenta para Séneca Divulga acerca de cómo la música puede ser una herramienta de transformación en comunidades.
La reciprocidad en las becas estudiantiles permite apoyar a jóvenes con excelencia académica y recursos económicos limitados.
Otras noticias
Compartir